El Seguro de vida con devolución ayuda cada año a muchas familias ante la pérdida de algún ser querido. El propósito es asegurar en lo posible su estilo de vida y cubrir los gastos que pueden surgir después de una muerte.

Es común que surja una gran cantidad de costos, incluyendo los gastos de sepelio, y un seguro de vida con devolución le permite a tu familia afrontar estos gastos. Es la mejor solución para garantizar la tranquilidad de tus seres queridos ante cualquier imprevisto.



¿Cómo funcionan los seguros de vida con devolución?

Un seguro es como tener un paraguas, si llueve lo puedes abrir y usar inmediatamente, pero si no llueve igual estará ahí para protegerte cuando lo necesites y poder ahorrar para cumplir tus planes y asegurar la tranquilidad de tu familia. Estos son los beneficios que te brinda el seguro de vida con devolución.

Descubramos juntos lo que este seguro tiene para ti.

  • El seguro de vida con devolución puede brindarte la tranquilidad de saber que tus seres queridos no sufrirán económicamente si fallecerías de forma inesperada
  • Cubre los gastos funerarios del asegurado
  • Cubre la educación y estudios
  • Te apoya con la hipoteca o alquiler de tu casa

¿Cuáles son los beneficios de un seguro de vida con devolución?

Hay una gran diversidad de pólizas de seguros de vida, estas se diferencian principalmente en la cantidad de tiempo por la que estás cubierto y el monto que pagarás en las cuotas.

Ahorra y rentabiliza tu dinero para el futuro, mientras proteges a quienes más quieres. En caso de que no suceda ningún imprevisto, te devolverán todo el dinero pagado durante la vigencia del seguro para que puedas disponer de él para lo que necesites.

  • Indemnización por fallecimiento: Tus beneficiarios recibirán un respaldo económico hasta por s/200,000
  • Eliges el tiempo de protección: Períodos desde 10 hasta 20 años, tú eliges el lapso de permanencia que más se adecúe a tus necesidades
  • Recuperas todo lo pagado: Te devuelve el 100% de las primas pagadas al finalizar el plazo
  • Aportas cuotas cómodas: Desde S/23 mensuales. Varía según el plan elegido y la edad
  • Escoges el monto de la cobertura: Suma asegurada de S/ 100,000, S/150,000 y S/ 200,000

Cuál es el mejor seguro de vida con devolución en Perú

¿Qué es lo que cubre un seguro de vida con devolución?

El seguro de vida con devolución es una inversión segura y un gesto que garantiza la tranquilidad de los seres queridos. Los seguros de vida evolucionaron y ya no están enfocados a cubrir únicamente el riesgo de muerte, también ofrecen otras coberturas como incapacidades totales o parciales que pueden ser temporales o permanentes, enfermedades graves tales como accidentes cerebrovasculares, infartos, cánceres entre otras.

Fallecimiento

Si falleces tu familia va recibir una suma asegurada acorde al monto del seguro que hayas elegido.

Invalidez

En el caso de que se diagnostique una enfermedad grave, también el asegurado puede dejar de trabajar y de percibir ingresos, en ese caso el seguro de vida le brinda un respaldo económico importante para que pueda seguir costeando sus gastos.



¿Cuáles son las primas de seguro de vida con devolución?

Interseguros vida con devolución, El precio varía según la edad y la cantidad de años que contrates el seguro, planes desde S/23.00 mensuales.

Interbank vida devolución, desde S/23.00 mensuales, recuerda que el precio varía según tu edad, la suma asegurada y el plan que elijas.

Rimac seguros vida con Devolución, Tienes opciones desde solo S/35.00 de pago mensual o prima.

BCP seguro de vida con devolución, cuotas desde S/39.00 soles mensuales.

Falabella seguro de vida con devolución, cuotas desde S/29.00 mensuales, precio varía según tu edad, la suma asegurada y el plan que elijas.

Mapfre Seguros de vida con Devolución y Ahorro, Protege a quienes más quieres desde S/150.00 mensuales por el tiempo que más te convenga.

Pacífico Seguro de Vida Devolución Total, desde S/39.00 mensuales, recuerda que el precio varía según tu edad, la suma asegurada y el plan que elijas.

¿Cuál es el mejor seguro de vida con devolución en Perú?

Te ayudamos a encontrar el Seguro que te permite ahorrar y proteger a quienes más amas, elige la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

En términos generales, todas las compañías cubren el seguro por fallecimiento y por accidentes graves. Pero además, actualmente los seguros también se enfocan en ofrecer una posibilidad de ahorro con retorno en sus planes más completos. Puedes elegir períodos de entre 10 a 20 años y si, al cabo de ese lapso, no has usado la cobertura recibes la misma cantidad depositada y, de acuerdo al plan escogido, un porcentaje adicional que puede llegar a un 100% más.

Las compañías que ofrecen hoy el mejor seguro de vida con devolución en Perú son Mapfre, que en 2020 ha ganado el premio World Finance Insurance Awards. Por otro lado, Pacífico Vida y Rimac seguros son las dos empresas que más personas eligen para seguros de vida en el país. También Interbank, Bcp y Seguros Falabella cuentan con excelentes ofertas de seguros de vida.

¿Qué banco ofrece el mejor seguro de vida? Interbank o Bcp

Tanto Interbank como BCP ofrecen seguro de vida con devolución. Los dos bancos permiten ahorrar al mismo tiempo de contar con un seguro. Estas empresas tienen la ventaja de no solicitar papeleos ni exámenes médicos para otorgar las coberturas y la posibilidad de elegir el período de permanencia que te sea más conveniente.

En el caso de BCP ofrece recuperar hasta el 150% de lo aportado al momento en que finaliza el plazo que has elegido. Además, brinda consultas médicas en línea y envío de medicamentos, entre otros servicios.

Interbank devuelve el total de lo pagado y, según el plan contratado hasta un 100% más. Ofrece también asistencia para ti y tu familia como puede ser atención médica, servicios para tu hogar y tu mascota, todo esto por un copago adicional.




Recomendaciones para elegir un Seguro de Vida con Retorno

Algunos puntos a tener en cuenta antes de contratar tu seguro de vida con devolución son:

  • Considera para qué estás buscando tu seguro, si lo ves como una posibilidad de ahorro y puedes optar por planes más completos o si tu prioridad es únicamente cubrirte en caso de una fatalidad
  • En el caso de contratar el seguro de vida en tu banco, asegúrate de estar adhiriéndote a un seguro de vida y no a un servicio bancario adicional, puedes hacer todas las consultas que consideres necesarias
  • Si la aseguradora te solicita responder un cuestionario sobre tu estado de salud, contesta honestamente todas las preguntas
  • Antes de contratar el seguro de vida haz todas las consultas que necesites para informarte y obtener el servicio que te interesa
  • Si has optado por un seguro de vida con devolución, consulta qué retorno te ofrecen, de qué manera y en qué casos lo obtienes
  • Consulta de qué forma tus seres queridos podrán acceder al seguro en caso de fallecimiento

Conclusiones.

Todos quisiéramos no tener que preocuparnos por una muerte o accidente grave pero brindar a tu familia la tranquilidad de estar cubiertos en caso de que eso suceda es garantizarles un mejor futuro. Asegúrate de optar por la compañía y la cobertura que mejor servicio te ofrece para tus necesidades.

No olvides que un seguro de vida con devolución es además una forma alternativa de ahorrar y que, de acuerdo al plan que contrates, puede generarte un retorno al finalizar el plazo que has elegido. Si este es uno de los beneficios que te interesa puedes asesorarte para contratarlo y empezar a guardar un dinero extra ya mismo.

Write A Comment