Todos sabemos que el comercio eléctrico o Ecommerce es algo muy popular en estos días. Ya que, la manera de realizar compras ha ido evolucionado con el transcurrir de los años.

Aún con todos los cambios o modificaciones que han surgido en los últimos años gracias a la tecnología u otros factores, muchos no saben qué es lo que significa realmente el Ecommerce.

Por esta razón, hemos decidido prepararte un artículo realmente definido sobre el comercio online. Además, te brindaremos algunos pasos infalibles para que puedas aumentar drásticamente tus ventas. ¡Comencemos ahora!



¿Qué es el Ecommerce?

Comencemos a definir qué es el comercio eléctrico. Este proceso es la interacción de los productos/servicios a través del internet. Tengamos en cuenta que este sector cuenta con ciertas ramificaciones.

Además, para realizar un buen comercio eléctrico es necesario usar algunas tecnologías. Por ejemplo:

  • Ecommerce (compras a través de dispositivos móviles)
  • Fintech
  • Marketing Digital
  • Manejo de la cadena de suministros
  • Procesamiento de transacciones
  • Manejo de sistemas de inventario
  • Sistemas de recolección de datos
  • Intercambio de datos electrónicos

Ecommerce: ¿Cómo funciona?

El negocio por internet siempre varía. Ya que cada proceso se pueden realizar de diferentes formas, dependiendo de las necesidades de los negocios. Sin embargo, existen ciertos parámetros básicos para entender cómo funciona el comercio electrónico:

Se  muestra el producto/servicio

Para empezar, es necesario que la empresa o negocio cuente con un catálogo en los que se muestren los productos/servicios que están brindando al público. En este primer paso es crucial, por ende se debe hacer de la mejor forma posible.

Recepción de los pedidos

Este proceso en especial puede variar, dependiendo del modelo de la tienda o negocio. Es aquí cuando los usuarios pueden realizar sus pedidos mediante una plataforma de comercio electrónico. Posteriormente, el vendedor comienza a anotar dicho pedido.

Pero ahora te preguntarás, ¿por qué puede variar la recepción de los pedidos? Muchas empresas o negocios pueden variar el proceso de pago, ya que en algunos casos son de manera electrónica o contra entrega.

Procesamiento de la información del pedido

Después de realizar estos pasos anteriormente expuestos, tocará el turno del procesamiento de la información del pedido. Es aquí cuando se deben procesar todos lo datos y completar cada detalle del pedido.

Fase de envío

Luego de procesarlo, ya estará preparado para ser enviado a su destinario. En la fase de entrega, el negocio se debe asegurar de algunos aspectos logísticos para que la entrega al cliente sea totalmente segura.

Objetivo del comercio electrónico

El objetivo principal que puede ofrecer el comercio electrónico es el mejoramiento de la información y de los servicios que los negocios o empresas les otorgan a sus clientes.

El ecommerce permite además que los participantes posean una perspectiva distinta y global en su área, permitiendo además una mayor posibilidad de crecimiento, gracias a las ventajas que supone el mundo virtual.

Por qué es importante tener una tienda online

Sabemos que realizar un negocio no es una tarea sencilla. Por lo que siempre es necesario buscar las soluciones más oportunas para lograr excelentes resultados. El ecommerce, por ejemplo, es una manera ideal para cumplir con tus objetivos como emprendedor.

Y esto se debe a que el negocio eléctrico resulta realmente atractivo gracias a que te permite vender no sólo en un sector en específico, sino a nivel nacional e internacional (dependiendo de tus posibilidades).

También, tienes mayores oportunidades para captar clientes, y esto se debe a que los usuarios les resultan más cómodos los métodos de pago y la facilidad de entrega, por lo que no tendrán que salir de casa para comprar sus productos.

¿Cómo iniciar un negocio de Ecommerce?

Escoge bien la plataforma de Ecommerce

Este paso es crucial porque es aquí cuando definirás el modelo para tu negocio. Te recomendamos que seas muy flexible en los procesos de modificación acorde a las necesidades del mercado. ¡Piensa a largo plazo!

Define el método de pago

Ahora bien, el siguiente paso que debes definir es el método de pago que deberán usar tus clientes para comprar los productos/servicios de tu negocio o empresa.

Ten en cuenta que existen tres tipos de plataformas para realizar los pagos:

  • Gratuitas
  • Código abierto
  • Pagas

Seguridad en el pago

Luego que defines la mejor manera de recibir los pagos es el momento  de que prestes atención a un punto realmente importante: La seguridad del pago. Recuerda que este paso es fundamental si quieres proteger tu negocio y al cliente.

Así que te recomendamos que estés muy atento a este factor, para que el proceso de compra y venta se efectúe de la mejor forma posible.

Ecommerce o dropshipping ¿Cuál es mejor?

Existe una inmensidad de personas que se preguntan cuál es mejor entre Ecommerce o dropshipping. Pero, la verdad es no son realmente lo mismo.

Para aclarar, el ecommerce es el encargado del desarrollo de cualquier clase de estrategia de comercio electrónico. Mientras que el Dropshipping qe permite gestionar el stock y los envíos de una tienda o negocio que ofrece sus servicios/productos de manera online.

Por lo que, si te dedicas a realizar Ecommerce, es muy probable que implementes el Dropshipping como un método para mejorar el proceso de este comercio electrónico.

ecommerce en el peru

Ecommerce como canal de distribución

La estrategia de ecommerce es considerada un canal de distribución eficaz. Pero, ¿Por qué?

El comercio electrónico contiene de manera directa el proceso de las estrategias globales que se deben implementar en una distribución mediante los canales ecommerce más importantes.

10 estrategias para aumentar tus ventas de Ecommerce

Muestra el producto o servicio al público de manera atractiva

El primer paso es que muestres el producto o servicio de tu negocio de una manera que cautive y conecte con tu público objetivo.  Por lo que, te recomendamos que hagas demostraciones de forma inteligente.

¿Nuestra recomendación? Usa las redes sociales como un canal para mostrar de manera discreta pero atractiva tus productos.

Usa un Blog para captar a clientes

A pesar de que este método es algo lento para captar la atención de los clientes, sin dudas es una alternativa realmente positiva a largo plazo, para que tus usuarios compren tus productos o servicios. Ya que, verán tu negocio como algo más profesional y serio.

Sácale el máximo a los canales de venta

Una buena estrategia para aumentar las ventas de ecommerce es aprovechando los canales de venta. Para lograrlo, es necesario realizar un estudio exhaustivo de las plataformas que más frecuentan tus posibles clientes.

Realizar descuentos y ofertas

Este método tradicional para vender ecommerce es muy sencillo, y es realmente efectivo para las empresas o negocios que están empezando, incluso la más consolidadas.

Préstale atención a la competencia

Siempre es crucial que estés muy atento a tu competencia directa. Ya que, conocer sus maneras de actuar te puede ayudar a entender qué cosas debes mejorar o qué debilidad puedes tomar de la competencia para aumentar tus ventas.

Mantén en constante innovación tu producto/servicio

Otra manera de incrementar las ventas de tu ecommerce de manera efectiva es realizando de manera frecuente cambios, mejoras e innovaciones en el producto/servicio.

Muestra los comentarios felices de los clientes

Una manera excelente para aumentar tus ventas ecommerce es usando los comentarios positivos de los clientes. Aunque si bien los comentarios negativos siempre van a existir, éstos te ayudaran a mejorar en tu producto o servicio, mientras que los positivos, son ideales para consolidarte en tui sector específico.

Enfócate en los usuarios

Siempre es importante que escuches los comentarios de los usuarios ya que ellos siempre te brindarán la información necesaria para que puedas mejorar en lo que haces.

Realiza estrategias Offline

Muchos negocios que no están obteniendo los resultados esperados, desarrollan estrategias paralelas con el fin de aumentar de forma considerable sus ventas.

Por esto, te recomendamos que te propongas llevar tu negocio al siguiente nivel. Por lo que, si diseñaste un buen producto o servicio puedes incentivar al público a un boca-oreja, lo cual te asegurará una mejora en tus ventas.

Estrategia de ventas basada en el valor del producto/servicio

Nunca te recomendamos que realices una estrategia de ventas basándote en la reducción de costos, porque no es efectivo. Es mejor que elabores un buen plan de ventas que se focalice en el valor agregado que tiene tu producto o servicio, y lo que puedes brindar a tu público objetivo.




Conclusiones

El ecommerce es una manera segura de incrementar tus ventas, impactar a tus potenciales clientes y fidelizarlos. Por lo que, si eres emprendedor no debes dudar en usarlo en tu estrategia de crecimiento.

Recuerda que Emprendedor 365 te seguiremos ayudando, con nuevos temas, para que logres tus objetivos. Por eso, te recomendamos que no dejes de leer nuestros artículos que están pensados en ti.

Write A Comment