En cuanto a un Préstamo personal Banco Pichincha o Banbif tienes que saber cuál te conviene más y por qué. Esta decisión puede ser difícil si no cuentas con información sobre cada préstamo y cuál te beneficia.

El tipo de producto bancario que necesitas no es el mismo si buscas fondos para tus estudios que si necesitas efectivo rápido o si quieres ordenar tus deudas en un único vencimiento. Sigue leyendo y averigua cómo acceder a un Préstamo personal Banco Pichincha o Banbif y cuál es el mejor para ti.



¿Qué es un préstamo personal y cómo funciona?

Un préstamo personal es un dinero que te presta una entidad financiera y que, mediante un contrato entre las dos partes, tú te comprometes a devolver en un plazo estipulado la cantidad que te ha prestado, más unos intereses pactados.

¿Qué tipo de préstamos personales te ofrece Banbif?

El Banco Banbif tiene diferentes alternativas entre las que podrás elegir según tus necesidades y cumplir tus sueños:



Préstamo Efectivo

El Préstamo Efectivo te brinda dinero en efectivo para que lo uses en lo que quieras.

Préstamo Compra de Deuda

Con el Préstamo Compra de Deuda BanBif tienes la opción de consolidar tus deudas de otras entidades financieras en una sola cuota mensual y manejarlas de manera ordenada.

Crédito Hipotecario

Convierte el sueño de la casa propia en realidad con este increíble préstamo.

Nuevo Crédito Mi Vivienda

Empieza a disfrutar de tu casa propia con excelentes condiciones de financiamiento.

Préstamo Vehicular

Es hora de tener el auto nuevo y seguro que tanto querías.

Préstamo por Convenios

Modalidad crediticia dirigida a los trabajadores de entidades públicas o privadas, con condiciones preferenciales y pago de cuotas a través del descuento por planilla.

Préstamo Maestrías

Préstamo personal destinado al financiamiento de estudios de post grado a profesionales admitidos en maestrías del Perú y el extranjero.

Banbif te da el impulso que necesitas para cumplir tus metas. Antes de tomar la decisión puedes comparar entre el Préstamo personal Banco Pichincha o Banbif para tener la seguridad de elegir el más apropiado.

¿Qué tipo de préstamos personales te ofrece Pichincha?

El Banco pichincha tiene diferentes alternativas entre las que podrás elegir según tus necesidades:

Préstamo Personal

Pídelo ahora y empieza a hacer realidad tus sueños.

Préstamo Personal con Garantía Líquida

Obtén tu préstamo, y sigue ganando intereses por tu depósito a plazo.

Préstamo Personal con Garantía Hipotecaria

Te presta hasta el 60% del valor de tu inmueble para que lo uses en lo que necesites.



¿Cuál es el mejor préstamo personal Pichincha o Banbif?

En Banco Pichincha puedes acceder a un préstamo personal y con pocos requisitos conseguir el efectivo que te hace falta. También puedes solicitar créditos hipotecarios y vehiculares, así como efectivo rápido para hacer compras en tiendas Carsa, El gallo más gallo y Marcimex.

Así te olvidas de buscar cuotas o descuentos y adquieres lo que necesitas gracias a tu banco. Además, Banco Pichincha te ofrece que si la empresa donde trabajas tiene un convenio podrás acceder a un préstamo de hasta 20 veces tu sueldo para lo que necesites.

Prestamo personal del Banco Pichincha

Si comparas el Préstamo personal Banco Pichincha o Banbif este último también tiene propuestas muy interesantes. Además de los préstamos en efectivo que te dan plata rápido y sin trámites complicados, Banbif ofrece tres tipos de créditos relacionados a la compra de vivienda. Puedes elegir entre un Crédito hipotecario para comprar tu casa y el Nuevo Crédito Mi Vivienda para que aproveches los beneficios estatales que te ayudan a alcanzar el sueño de conseguir tu propia casa.

¿Cómo pedir un préstamo personal?

Conoce la guía de pasos que necesitas seguir para pedir tu Préstamo personal Banco Pichincha o Banbif.

  1. Ingresa en la web del banco que has elegido
  2. Completa todos tus datos personales
  3. Valida tu identidad
  4. Configura el préstamo
  5. Carga la cuenta donde deseas que se desembolse el dinero
  6. Verifica los datos cargados

En algunos casos, como los créditos hipotecarios, puede que tengas que comunicarte con un asesor para avanzar en la solicitud.



¿Qué monto podría pedir en Banco Pichincha?

Si cuentas con un aval los préstamos personales otorgan desde S/1000 en adelante. En cambio si no presentas garantía puedes conseguir hasta S/1000. Para hacer compras con Credialtoque, Banco Pichincha otorga hasta S/6000 en electro y hasta S/15000 para motos para ser financiados como mínimo 6 meses y Máximo 24 meses.

Para créditos hipotecarios el monto puede variar desde el 70% al 95% del valor de la vivienda, de acuerdo al crédito que elijas. Si lo que quieres es comprar o cambiar tu auto puedes solicitar desde S/3000 hasta S/120.000.

Requisitos para pedir un préstamo personal Pichincha y Banbif



Conoce los principales requisitos para pedir tu préstamo personal con Banco Pichincha y Banbif.

Los dos bancos, ya sea el Préstamo personal Banco Pichincha o Banbif, solicitan entre sus requisitos tener al menos 21 años, presentar DNI y una copia del último recibo de luz, teléfono o agua y demostrar tus ingresos.

En BanBif para acceder al préstamo efectivo te pide 1 año de antigüedad laboral y un ingreso mínimo neto fijo que varía según se trate de Lima: S/1500 o en provincias: S/1200 para sueldos fijos y un mínimo de S/2000 de ingresos variables, además de otros requisitos.

¿Qué banco tiene la tasa de interés más baja Banco Pichincha o Banbif?

Para préstamos hipotecarios el BanBif ofrece una TEA o Tasa Efectiva Anual del 13% y el Banco Pichincha ofrece entre el 12% y el 14% según el monto. Para préstamos vehiculares BanBif tiene una TEA que varía entre un 8.99% a un 22.99% y el Pichincha entre un 9.99% a un 19.99%.

En el caso de préstamos personales la tasa del BanBif es de 12.90% a 44.90% según el monto y tus antecedentes crediticios, mientras que en el Pichincha va del 15.53% al 80% en moneda nacional y del 15.53% al 45% en moneda extranjera. Debes considerar que las tasas de interés varían según tomas tu Préstamo personal Banco Pichincha o Banbif en moneda nacional o extranjera.

Banbif y Pichincha  ¿Qué debemos considerar al pedir un préstamo personal?

Solicitar un préstamo personal va a depender ¿Para qué necesitamos el dinero? es decir qué finalidad le vamos a dar. 

  • No es conveniente solicitar un préstamo si queremos realizar gastos ordinarios como: Alimentos, pagar servicios públicos, ir a la peluquería entre otros. 
  • Solicitar un préstamo personal solo en el caso del producto o servicio que vas a adquirir tenga un valor mayor y debas financiarlo en varias cuotas. 
  • Comparar las tasas de intereses. 
  • Debes fijarte sobre todo en las comisiones por retraso en el pago de cuotas.
  • En el caso que necesites remodelar tu casa o hacer un viaje al extranjero si es recomendable financiarlo con un préstamo personal ya que los intereses en muchos casos son mejores que los cobrados por las tarjetas de crédito. 

Recuerda que antes de tomar la decisión de solicitar un préstamo personal debes evaluar tu capacidad de pago para que no tengas problemas más adelante.




Conclusiones

La decisión de qué tipo de préstamo elegir y por qué monto depende de para qué vas a usarlo. Si quieres adquirir algo en una tienda no pedirás el mismo monto que si estás por comprar tu casa. Cada Préstamo personal Banco Pichincha o Banbif está pensado para distintos casos y necesidades. En Emprendedor 365 te mostramos todas las opciones para que elijas la más conveniente y tomes la decisión correcta.

Write A Comment