Si estás entrando en el mundo del E-commerce o si tu empresa tiene servicios de venta en alguna plataforma como WooCommerce o Shopify esta es una de las principales herramientas que vas a necesitar para poder vender por internet. En Emprendedor 365 te enseñamos cuáles son las opciones de Pasarela de pagos para ecommerce en Perú  y sus beneficios.



¿Qué es la pasarela de pagos y como funciona?

Es un servicio ofrecido a los comercios electrónicos a través del cual se autorizan y realizan pagos electrónicos o pagos en línea siendo equivalente a los realizados en un establecimiento o punto de venta.

La pasarela de pagos para ecommerce es una plataforma tecnológica que facilita el intercambio de información entre el sitio web o comercio electrónico, vendedores, compradores y las entidades financieras facilitando la transferencia de información sensible como: número de tarjeta de crédito, datos privados del cliente y otros en un entorno de seguridad y confianza en el que la información viaja en forma cifrada en el momento en que un cliente realiza su compra.

Transferencia de información sensible

Cuando un cliente hace su pedido en el comercio electrónico debe ingresar información detallada de su número de tarjeta de crédito o débito, nombres y apellidos, número de celular, dirección y todos los datos que permita a la pasarela de pagos para ecommerce procesar la información.

Beneficios de la pasarela de pagos para ecommerce

El banco realiza los procesos de validación

La pasarela de pagos realiza el intercambio de información del cliente con el banco emisor que generó la tarjeta del comprador y solicita la autorización de la transacción.

El banco realiza los procesos de validación necesarios y emite un código de aprobación o un código de rechazo. Indicando las razones por las cuales la transacción no será autorizada.

Una vez se realiza la entrega del producto se puede dar uno de los siguientes procesos:

Abono en la cuenta del vendedor

En este modelo la compra llega directamente a la cuenta del establecimiento de comercios teniendo disponibilidad inmediata del dinero y pudiendo pactar la comisión por transacción con la pasarela de pagos.

Cada comercio realiza los convenios directamente con las entidades financieras y solicitan la apertura de una cuenta de abono. La pasarela de pagos realiza la parte tecnológica de interactuar con las entidades financieras y permite que la transacción se puede procesar.

Abono a la cuenta de la pasarela de pagos

El valor de la venta es abonado en la cuenta de la pasarela de pagos quien con posterioridad y a pedido del vendedor realiza la transferencia del dinero. Es importante mencionar que existen cobros adicionales de las entidades financieras y en la mayoría de los casos el abono del pago no es inmediato.

Beneficios de la pasarela de pagos para ecommerce



  • Seguridad: Cuentan con certificaciones y estándares que garantizan una transacción sin fraude para ti y tus clientes. Esto brinda un nivel mayor de confianza para comprar tus productos.
  • Llega a más clientes: Ofreces una alternativa más. Muchas pasarelas de pagos para ecommerce ofrecen sus propios descuentos y cuotas que atraen nuevos públicos, cuando las contratas puedes llegar a más gente con tu negocio.
  • Validación en tiempo real: Puedes saber en el momento, en pocos segundos, si la transacción fue aceptada.
  • Control y centralización de operaciones: Recibes pagos de diferentes bancos y entidades y los centralizas cómodamente en tu cuenta.
  • Disponibilidad 24/7: Recibe pagos cualquier día del año,  no hay restricción de horario de ningún tipo.

Diferencia entre pasarela de pagos y tpv virtual

Existe una diferencia sustancial entre estos medios de cobro. Los POS virtuales son muy útiles para ofrecer un medio de pago con crédito o débito de forma virtual y la pasarela de pagos es un sistema integral que el consumidor elige un método de pago.

¿Cuáles son las opciones para recibir pagos en línea en Perú?

  • Pay-me: Está asociada a una enorme variedad de comercios en los que puedes comprar de manera segura.
  • Culqi: Esta pasarela de pagos de esta empresa ofrece varios planes de POS para cobros de forma física.
  • Izipay: Cobertura en todo el Perú, acepta todas las tarjetas y muchísimas billeteras virtuales.
  • PagoEfectivo: Todos los medios online para abonar esta empresa ofrece muchos puntos de pago donde abonar en efectivo lo que te han comprado.
  • SafetyPay: Permite medios de pago en línea y es una empresa aliada a la red bancaria más grande de América Latina.
  • Paypal: La reconocida empresa de sistemas de pagos ofrece una pasarela exclusiva
  • Mercado pago: Con un crecimiento exponencial en los últimos años ofrece sus servicios de cobro en toda Latinoamérica.
  • PayU: Forma parte del sistema global Prosus y brinda soluciones de cobro para cualquier necesidad, para negocios con o sin sitio web y con una especial seguridad antifraude.

Recomendaciones para elegir una pasarela de pagos

Algunos factores a tener en cuenta al decidir con cuál vas a operar son:

    • Seguridad: Las medidas básicas para proteger tus transacciones del fraude es que la pasarela cuente con certificados SSL, sistemas de verificación y de normas de seguridad de cada tarjeta.
    • Comisiones y costos: En muchos casos tendrás un costo por mantenimiento mensual. Además comisiones por ventas que son muy variables de acuerdo al servicio que tú necesites y la pasarela que escojas.
    • Integración: Dos aspectos son muy importantes en este sentido. Primero tiene que ser fácil integrar la pasarela a tu sitio web y, en segundo lugar, ten en cuenta la moneda en que va a pagar la mayoría de tus clientes y que tu pasarela escogida tenga capacidad para aceptarla.
    • Informes personalizados: Una pasarela de pagos que te dé acceso a estadísticas sobre qué medios de pago suelen elegir los usuarios de tu rubro puede ayudarte muchísimo a entender lo que tus clientes necesitan.
    • Soporte: Es ideal que la pasarela de pagos que elijas disponga de una asistencia incluida en sus gestiones y que esté disponible las 24/7.




Conclusiones

Como parte de la construcción de tu negocio debes brindar todas las posibilidades que te sea posible para facilitar el pago a tus clientes. Los tiempos y la tecnología actualmente hacen necesarios sistemas más seguros y rápidos de pago. Una pasarela de pagos para ecommerce en Perú puede ser la solución que tú y tus clientes buscan.

En Emprendedor 365 te aconsejamos a qué debes prestar atención para escoger tu pasarela: medidas de seguridad antifraude, fácil integración, variedad en las formas de pago, asistencia. Ahora que ya comprendes cómo funcionan es momento de montar un Ecommerce.

Write A Comment