¿Quieres saber cómo te puede ayudar Google mi negocio a captar nuevos clientes? En Emprendedor 365 te damos consejos para lograrlo. Seguramente cada vez que quieres comprar algo, un objeto o servicio que necesitas vas a Google. Pues tus clientes hacen lo mismo. Debes apuntar a que cada vez que busquen el producto que necesitan y que tú ofreces den con tu negocio.

Google My Business es una gran herramienta que te permitirá tener toda la información que tus clientes necesitan de manera organizada, disponible, en un solo lugar y, si lo has hecho bien, con mucha visibilidad. Entérate de cómo sacar el máximo provecho a este recurso.



¿Qué es Google mi negocio?

Google mi negocio es una herramienta de Google que te permite crear y editar tu perfil de empresa en el mayor buscador del mundo. Los perfiles de empresa aparecen tanto en Google Maps como en los resultados de búsqueda y son una gran oportunidad para llamar la atención de nuevos posibles compradores.

En este artículo vamos a ver en qué consiste y cómo puedes utilizarlo para mejorar los resultados de tu empresa.

¿Cómo funciona Google mi negocio?

Google ayuda a las empresas a gestionar su visibilidad en internet y encontrar clientes locales. Crear una cuenta en este servicio te permite identificarte como el dueño de tu empresa y modificar la información que aparece en Google sobre la misma, por ejemplo, la descripción de la empresa, la información de contacto o los horarios de apertura y cierre.

¿Por qué necesitas una cuenta de Google Mi Negocio?

Para empezar a utilizar este recurso tienes que verificar tu empresa. Puedes hacerlo por teléfono, SMS o solicitando una tarjeta con un código a Google para recibirla en tu dirección postal. Además de acceder desde la interfaz web, también puedes descargarte la aplicación Google My Bussiness que te permite acceder a las mismas funcionalidades.

Ahora que ya sabes en qué consiste esta aplicación. En Emprendedor 365 te explicamos sus ventajas y cómo te va a permitir llegar a más clientes.

¿Por qué deberías estar en Google?

Tu perfil debería estar completo y actualizado porque es posible que sea lo primero que tu cliente conozca de ti. Ya sea que te encuentre a través de Google o que dé contigo por redes sociales y se dirija al buscador para saber más, tu perfil será tu carta de presentación y puede que defina si ese cliente mantiene el interés y quiere saber más de tu negocio en tu sitio web.

Beneficios de Google My Business para el SEO local

Uno de los mejores aspectos de esta herramienta es que asocia las búsquedas en Google y las de Google Maps. Esto quiere decir por un lado que puedes recibir visitas a tu perfil de personas de cualquier lugar que buscan tus productos y puedes destacar entre la competencia. Por otro lado, gracias al SEO local, te pueden encontrar clientes potenciales que están cerca de ti. El beneficio del SEO local es poder llegar a este público más cercano, que obtenga tus datos, horarios y ubicación fácilmente y pueda acercarse a conocerte.

¿Cómo vincular Google Ads y Google My Business?

¿Sabías que puedes asociar tu cuenta de publicidad en Google con tu información básica de Google My business? Esto es muy útil porque en una campaña de publicidad de Google Ads podrás añadir una extensión de ubicación que le dejará ver a tus clientes con solo un clic qué tan cerca están de ti y cómo pueden llegar a tu negocio. La vinculación es muy fácil:

  1. Dentro de la campaña publicitaria de Google Ads busca en el “Menú” de la izquierda las “Extensiones”
  2. Haz clic en el botón azul y escoge “Extensión de ubicación”
  3. Si ya tienes sincronizada tu dirección de email en ambas cuentas (Google Ads y My Business) aparecerá la ubicación de tu negocio actualizada para seleccionarla
  4. Ve a tu perfil My Business y en “Vincular con Google Ads” estará pendiente de aprobación la solicitud de vinculación para confirmar que has sido tú quien pidió el cambio. Haz clic en “Aceptar”
  5. En Google Ads selecciona en qué campaña de publicidad deseas que se muestren tus ubicaciones

¡Listo! Ahora tus clientes podrán llegar a ti con más facilidad.

Ventajas de Google My Business y cómo llegar a más clientes



A continuación, vamos a conocer algunas de las funcionalidades que puedes aprovechar para multiplicar tus leads.

Perfil de empresa

El Perfil de empresa te permite ganar más presencia tanto en el buscador de Google como en Maps. De esta manera, cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con tu empresa y tu ubicación, será mucho más probable que te encuentren.

Verificar tu empresa

Te permite controlar toda la información que se muestra sobre ella, por ejemplo: Modificar las fotos de tus productos, editar la información y añadir ofertas especiales. Esto es importante porque los sitios web de Google My Business te permiten mostrar tu negocio de manera profesional, con información completa y bien organizada y fotos atractivas.

Además, las estadísticas de tu sitio y tu ficha te ayudan a averiguar cómo puedes optimizar las interacciones con clientes para mejorar los resultados.

Mayor alcance de tu negocio

Cuando la gente busque los servicios o productos que tú ofreces en la zona donde tú te encuentras aparecerás inmediatamente, tendrás una mayor interacción con tu audiencia ya que las personas podrán dejar reseñas, comentarios o reviews, como se conocen, y te podrán calificar de acuerdo a la experiencia que hayan tenido con tu servicio o producto de 1 hasta 5 estrellas y lo mejor de todo es que tu podrás responder.

10 recomendaciones para usar Google My Business

Sigue cada uno de estos consejos para lograr una ficha completa que brinde una imagen integral de tu negocio. Si revisas estos aspectos en tu perfil los clientes seguramente querrán conocer más de lo que haces.

Completa toda la información de tu negocio

El primer paso para optimizar Google My Business es asegurarte de que los clientes encuentran toda la información que necesitan sobre ti. Por este motivo es importante incorporar el nombre de tu empresa, su dirección, el teléfono, el sitio web y la categoría a la que pertenece el negocio, así como los productos y servicios que utilizas.

Sube tus mejores fotos y videos

Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras y en el caso de Google My Business, es completamente cierto. Los negocios que incluyen fotos en sus listados reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar y un 35% más de clics a sus sitios web. Para empezar, necesitas el logo de tu empresa y una foto de portada de gran tamaño.

Optimiza las descripciones

La Frase que aparece inmediatamente debajo de tu nombre de empresa es escogida por Google, pero puedes personalizar la información que aparece en la sección «Del propietario».

Destaca tus productos y servicios

Incluir tus productos y servicios en tu perfil de empresa mejora tu posicionamiento en Google y aporta información de calidad para tus clientes potenciales.

Consigue reseñas de calidad

La puntuación de estrellas es uno de los aspectos más importantes a la hora de atraer clientes, así que merece la pena centrarse en conseguir buenas reseñas.

Revisa tus preguntas y respuestas

Las preguntas y respuestas son un recurso súper útil para conectar con clientes actuales y potenciales. Responder a las objeciones de manera rápida y eficaz te ayudará a conseguir nuevos clientes.

Publica contenidos nuevos con regularidad

Publicar contenidos regularmente en tu Google My Business incrementa las conversiones, mejora el posicionamiento en Google, aumenta el nivel de interacción y genera nuevos leads.

Activa la mensajería

Si activas la opción de mensajería, los usuarios podrán ponerse en contacto contigo directamente.

Revisa tus estadísticas con frecuencia

La sección de estadísticas aporta un montón de información sobre las interacciones de los usuarios con tu perfil de empresa.

Optimiza y actualiza tu perfil

Mostrar las últimas novedades en Google mi negocio es un proceso constante. Mantén al día toda la información de la empresa. Presta especial atención a los horarios y sobre todo en fechas festivas. Publica nuevos contenidos y fotos periódicamente.




Conclusiones

Te hemos dado algunas claves para manejar tu ficha en Google Mi Negocio ya que es probable que allí se dé el primer contacto con tus clientes. Así como invertimos tiempo y energía en la calidad y contenidos de nuestros sitios web y redes sociales, y en Emprendedor 365 puedes encontrar más artículos sobre ello, es muy útil ofrecer información actualizada y de interés en Google para atraer a tu público a seguir conociendo tu negocio y tus productos.

Es el espacio ideal porque ofrece de forma gratuita una imagen integral y completa de tu negocio. Puedes aprovecharlo para mostrar promociones, novedades, imágenes, toda la información básica y de contacto y sobre todo para mostrar reseñas positivas que alienten a más y nuevos consumidores a elegirte.

Write A Comment