Ya sabemos que para muchas personas debe resultar una incógnita al momento de elegir Google Ads o Facebook Ads para formar parte de su estrategia de crecimiento, ambos tienen diferentes beneficios. Ninguna es mejor que la otra, recuerda que va depender de tus objetivos y el lugar donde se encuentre tu audiencia.

A continuación, te explicamos cuales son las ventajas y desventajas, para que tengas todo claro a la hora de elegir entre Facebook Ads y Google Ads. ¿Cuál es mejor? ¡Vamos a descubrirlos juntos!



¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Google Ads es la herramienta de publicidad online de google, te permite crear anuncios sencillos y eficaces para mostrarlos a usuarios que buscan información en internet relacionada con tu empresa.

Estos anuncios están destacados y aparecen junto a los resultados de google, también te permite estar presente en la red de display una serie de sitios asociados que alcanzan el 95% de los usuarios de la web. En ella tus anuncios son más flexibles e incluye imágenes y anuncios en YouTube.

En Google Ads no importa cuantas veces se muestre tu anuncio, sólo pagaras cuando un usuario haga clic en el anuncio y visite tu sitio web, no pierdas clientes ahora sabes que la clave del éxito esta en la web llega a más personas interesadas en tu servicio.

Tipos de anuncios de Display en Google Ads

La plataforma de pago por clic de Google nos permite mostrar anuncios en las páginas de resultados de Google y en las páginas web, blogs o sitios que visitan nuestros clientes potenciales. Con Google Ads podemos crear tres tipos de anuncio: Anuncios de texto, anuncios de imagen y anuncios de vídeo.

Anuncios de texto

Pueden ser muy efectivos cuando estamos vendiendo un producto o servicio que nuestros clientes potenciales suelen buscar en Google. Por ejemplo un gimnasio de Cross fit de Barcelona sabe que sus clientes potenciales suelen buscar gimnasios de Cross fit en Google, así que ha creado un anuncio de texto para llegar a sus clientes potenciales justo cuando estén buscando. «Gimnasio de crossfit en Barcelona»

Anuncios de imagen

Con los anuncios de imagen podemos llegar a nuestros clientes potenciales cuando están navegando por sus sitios web y aplicaciones favoritas.

Por ejemplo: Una nueva empresa  de servicios de estilismo online, permite obtener asesoramiento personalizado sobre moda y comprar ropa desde su propia aplicación web. La gente aún no conoce este novedoso servicio y no suele buscarlo en google, por lo que esta empresa puede crear anuncios de imágenes muy llamativos para llegar a sus clientes potenciales cuando lean su periódico online favorito.

Anuncios de vídeos

Los anuncios de vídeo se muestran en YouTube y pueden ser útiles para cualquier tipo de negocio. Son muy efectivos para hacer branding o para mostrar el funcionamiento de un producto o servicio.

Ahora ya sabes qué es Google Ads y que tipos de anuncios puedes crear.

¿Cuáles son las ventajas de los anuncios en Google Ads?

Esta herramienta te ayudará aprovechar las ventajas de la publicidad online. También, es realmente útil en la segmentación de los anuncios y las personas que ya tengan un interés en tus productos y servicios. Vamos a conocer las más importantes:

Segmentación

Permite segmentar las campañas por país, región, horario y sobre todo por palabra clave, mostrando tus anuncios a las personas adecuadas en el lugar y en el momento indicados.

Medición

Se puede medir el retorno de inversión en tiempo real. Puedes conocer las palabras claves y anuncios que están dando resultados para mejorar el rendimiento de las campañas.

Control

Google Ads te brinda la oportunidad de controlar o gestionar adecuadamente la inversión en la publicidad. Puedes fijar un presupuesto por día, semanas, meses, las opciones son ilimitadas y no existe una inversión mínima. Solo pagas cuando una persona da clic en tu anuncio.

¿Qué es Facebook Ads?

En cuanto a Facebook Ads, es una herramienta que facilita la publicidad online y ayuda a promocionar determinadas páginas en esta red social, material externo y, con clics pagos.

Este sistema es bastante efectivo para los negocios y empresas. También, es de gran utilidad para aquellos negocios que están comenzando desde cero. Esta plataforma también brinda la posibilidad de que obtengas muchos beneficios con poco presupuesto.

¿Cómo funciona?

Para que puedas entender el funcionamiento de Facebook Ads, es preciso que tengas una visión general de la creación de los anuncios usando todos sus recursos disponibles.

Esta herramienta te permite colocar tu producto o servicio en frente de tu cliente ideal, quien seguramente forma parte de los 2.740 millones de usuarios activos. Facebook nos permite mostrar anuncios publicitarios a las personas en base a sus intereses, su información personal o las acciones que toman cuando están navegando la web o las redes sociales.

Como funciona Facebook Ads

¿Por qué es importante la publicidad en Facebook?

Facebook Ads es la herramienta de publicidad de Facebook que te permite llegar a tu audiencia más rápidamente. Esta plataforma presenta ventajas en la publicidad online que debes conocer.

Segmentación

Permite segmentar detalladamente las audiencias y ajustar tus anuncios al cliente potencial ideal. Entre los más importantes opciones de segmentación que ofrece Facebook: Lugar, datos demográficos, intereses y comportamiento para mostrar los anuncios a las personas correctas.

Viralización

Un contenido viral de las Redes Sociales, nuestros anuncios tienen que ser creativos y captar la atención del usuario a través de imágenes o videos atractivos para enganchar con el usuario.

Interacción

Lograr una mayor Interacción y alcance con nuestros clientes potencial. Al ser la red social más utilizada por todo el mundo podremos llegar a más personas.

¿Qué diferencia Hay entre Google Ads y Facebook Ads?

Existen diversas características que diferencian a cada una de estas aplicaciones, la que mas resalta sin duda alguna es la manera de mostrar sus herramientas de presentación al público. Es decir, Facebook Ads es una aplicación que brinda la oportunidad de añadir una imagen junto a la descripción del anuncio.

Por otro lado, Google Ads se diferencia por aceptar solo textos en la presentación de los anuncios. Sin embargo, hace una excepción permitiendo la opción de colocar un anuncio compuesto por texto e imagen en su red de Display.

¿Cuándo usar Facebook Ads o Google Ads?

Ahora te preguntaras cuáles son las campañas que puedes implementar en Facebook Ads, y la respuesta es sencilla ¡Casi todas! La verdad es que esta plataforma virtual dispone de grandes beneficios que permite que las personas puedan desarrollar de manera efectiva sus campañas publicitarias.

Por ejemplo, puedes promocionar tus publicaciones o el contenido que tengas disponible en tu web, incluso, también puedes promocionar la que se encuentra en tu fan Page (página de fans).

También puedes crear anuncios que estén enfocados en captar la atención de las personas que están a poca distancia de tu negocio (si es tu caso). A la vez, puedes crear anuncios corporativos para mejorar el reconocimiento de marca.

Además, te permite orientar y crear anuncios a los que se pueden integrar un video, lo que ayuda a incrementar la cantidad de visualizaciones. Otra de las opciones disponibles es promocionar un catálogo de producto.

la importante la publicidad en Facebook Ads

Errores en campañas de Google Ads y Facebook Ads que debes evitar

Es fundamental que nosotros hagamos bien las cosas y nos hemos ido encontrando aquellos errores que consideramos más importantes y más graves que queremos ayudarte a que no los cometas, para que tus campañas sean rentables ¡así que vamos a empezar!

3 Errores al poner tus anuncios de Facebook ads

No adaptar el mensaje a tu audiencia

La idea es que tus clientes se sientan identificados desde la primera palabra, que sientan que les estás hablando a ellos y no a nadie más y que lo que cuentas les interesa así que lo que tienes que cuidar es el Copy el texto que usas en el anuncio.

Subir el presupuesto de golpe

Tienes que entender que el presupuesto no es proporcional a los resultados. Así que si quieres subir el presupuesto mejor hazlo poco a poco y nunca de un día para otro.

Uno de los errores más comunes es que intestes reducir los objetivos de tus campañas publicitarias. Por esto, es necesario que antes de publicar una campaña, tengas muy bien definido tus objetivos y lo que deseas proyectar a los usuarios.

No excluir las audiencias

Si tú estas haciendo un anuncio de un producto concreto, excluye a la gente que ha comprado o que realizo una acción que le pedías, como dejarte un lead por ejemplo porque no tiene sentido que le muestres el anuncio a alguien que ya ha pasado a la siguiente fase.




3 errores en Google Ads que debes evitar en tus campaña

No elegir las palabras correcta.

Cuando ponemos en marcha nuestra campaña de google Ads es no trabajar con las palabras claves bien planteadas, solemos trabajar con palabras muy genéricas. Se usa palabras técnicas que los usuarios no estén buscando nuestro producto o servicios por estas palabras.

No investigar a tu competencia

No investigar que esta haciendo tu competencia, con que palabras claves esta apareciendo en los anuncios de display en Google.

No trabajar las landing page

Cuando realizamos una campaña de google lo que queremos es que el usuario llegue a una página de destino con el objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos. Estas landing page debe incorporar elementos visuales para que el usuario entienda donde a llegado.

Conclusiones

Ahora que ya sabes los aspectos más relevantes de Facebook Ads y Google Ads, es tú turno de elegir la opción que mejor se adapte a tus objetivos como tu audiencia, sector o presupuesto. Ninguna es mejor que la otra, ambas son imprescindibles en cualquier tipo de negocio, recuerda que puedes utilizar ambos canales y tener mayor impacto.

En Emprendedor 365 compartimos información valiosa sobre temas de emprendimiento ¡no dejes de leer nuestros artículos! Ya que te ofrecemos una gran variedad de contenido que te ayudará a lograr tus metas..

Write A Comment