¿Cuál es su importancia de las cajas municipales? Son importantes por su capacidad de brindar de manera local e inclusiva oportunidades de ahorro y crédito a las empresas y familias con necesidades financieras para sacar adelante sus proyectos y mejorar su calidad de vida, promoviendo el desarrollo del país. En Emprendedor 365 te contamos de las 7 mejores cajas municipales de ahorro y crédito en Lima.



¿Qué son las cajas municipales de ahorro y crédito?

Una caja municipal de ahorros es una institución del sistema financiero que reciben el ahorro del público y son promovidas por el Gobierno local o municipal. Se encuentran supervisadas por la superintendencia de Banca y seguros.

¿Cómo funcionan las cajas municipales?

Las cajas municipales de ahorro y crédito otorgan soluciones financieras a la comunidad donde operan como créditos, seguros, préstamos y opciones de ahorro.



Conoce las 7 mejores cajas municipales de ahorro y crédito en Lima

Mira la lista que elaboramos para ti con las 7 mejores cajas municipales y lo que tienen para ofrecerte:

Caja Arequipa

La caja Arequipa es una de las instituciones líderes cuyo principal objetivo es la descentralización financiera y la democratización de los créditos. Se destaca entre las mejores cajas municipales de ahorro y crédito por su desarrollo para incluir en programas de crédito y ahorro a sectores tanto urbanos como rurales, impulsando el éxito y el bienestar de las personas.

caja Arequipa

Conoce todos los productos de ahorro y crédito personal:

Préstamo cuenta sueldo, crédito Mí Vivienda, crédito techo propio, ahorro rentable, cuenta sueldo, crédito vehicular entre otros.

Caja Piura

¿Tienes algo personal por cumplir? Si tienes algo por cumplir como: remodelar la sala de tu casa, empezar la maestría de tu carrera, realizar una viaje con la familia. Todos tenemos algo personal por cumplir y seguir creciendo y en Caja Piura te ayudan hacer realidad tus sueños con el préstamo personal, así de rápido, así de fácil y con las mejores tasas por tu préstamo.

Conoce todos los productos de ahorro y crédito personal:

Créditos empresariales, consumo, hipotecarios, cuenta de ahorro, cuenta CTS, cuenta de ahorro a plazo fijo, entre otros.

Caja Trujillo

Caja Trujillo nace hace más de 35 años para atender las necesidades de los emprendedores como tú, peruanos que confían en un país de oportunidades para todos donde las ideas son llamadas a concretarse. Su objetivo principal es ser la más prestigiosa entre las cajas municipales de ahorro y crédito.

caja municipal Trujillo

Conoce todos los productos de ahorro y crédito personal:

Ahorro total disponibilidad, cuenta intangible, ahorro cuota, depósito a plazo fijo, depósito CTS, credijoya, descuento por planilla, crédito Mi vivienda, entre otras.

Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco

Caja Cusco es una empresa del sistema financiero nacional con un alto potencial de crecimiento y de gran solvencia financiera. Está especializada en microfinanzas, para eso capta recursos del público y otorga créditos preferentemente a los empresarios de la micro y pequeña empresa siendo una institución financiera muy sólida que goza de un buen posicionamiento en el sistema de cajas municipales del Perú.



La caja municipal Cusco ofrece múltiples opciones de productos de ahorros exclusivamente diseñados para sus clientes que se adecúan a sus objetivos y posibilidades, brindándoles altas tasas de rentabilidad con el mayor respaldo y confianza.

Conoce todos los productos de ahorro y crédito:

Depósito de ahorros, depósito de plazo fijo, depósito CTS, créditos empresariales, créditos para tu negocio, créditos consumo, créditos hipotecario

Caja Ica

Para aquellos que se esfuerzan y trabajan cada día por un país mejor, caja Ica está para apoyarlos. Esta caja ofrece un servicio integral, de calidad, en el que sus clientes pueden encontrar trámites y operaciones rápidas y ágiles.

caja municipal Ica

Caja Huancayo

Caja Huancayo es la Caja del Perú con más de 30 años de vida institucional que continúa creciendo de manera sostenible. Está posicionada como una empresa sólida y de prestigio que impulsa el crecimiento y el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa por un futuro mejor.

Caja Huancayo se inspira en la propuesta de contar con productos acorde a las necesidades de los clientes enmarcada en un servicio con rapidez y buen trato.



Conoce todos los productos de ahorro y crédito:

Ahorro corriente, cuenta sueldo efectivo, depósito a plazo fijo, créditos, empresariales, créditos de consumo, depósito CTS y créditos con fines de vivienda.

Caja Sullana

Caja Sullana está disponible tanto para empresas como para familias que necesiten soluciones financieras. Ya sea para ahorrar o conseguir créditos con cualquier finalidad: Abrir tu negocio, comprar o cambiar tu auto, adquirir equipamientos o simplemente obtener efectivo rápido.

Caja Sullana mantiene un alto compromiso con la responsabilidad social y su aporte abarca distintos ámbitos de la sociedad como la cultura, el deporte, la educación y el medio ambiente.

Caja Tacna

Nace para dar solución a muchas necesidades particulares de familias y emprendedores. Caja Tacna se especializa en microfinanzas. Su misión es brindar opciones competitivas a sus clientes para que alcancen sus objetivos con ayuda financiera de una de las cajas municipales de ahorro y crédito más prestigiosa.



Caja Maynas

Caja Maynas lleva décadas acercando soluciones financieras a personas en los territorios más lejanos. Han logrado que más de 168 mil clientes aprovechen sus productos y cumplan los objetivos que desean en cualquier lugar del país.

Conoce todos los productos de ahorro y crédito:

Créditos Hipotecarios, créditos para consumo, créditos empresariales, depósito de ahorro, plazo fijo, CTS, entre otros.

Caja Paita

¿Estás buscando una entidad financiera? ¿Qué te brinde seguridad y confianza para tus ahorros con las tasas más competitivas en el sistema financiero? Caja Paita con más 30 años tiene las soluciones financieras para ti y el tipo de cuenta que se adecua a tus necesitas.

caja municipal Paita

Conoce todos los productos de ahorro y crédito:

Crédito consumo, plazo fijo, CTS, Más ahorro, plus Ahorro, cuenta sueldo, órdenes de pago, ahorro corriente, crédito vehicular entre otros.

Recomendaciones

Para obtener un crédito a tu medida o empezar a ahorrar sigue estas recomendaciones:

  • Encuentra la oficina más cercana. Hay muchísimas a nivel nacional
  • Define qué servicio buscas: Mejorar tu auto, conseguir un préstamo, contratar un seguro, hacer crecer tus ahorros.
  • Infórmate sobre los términos y condiciones
  • Presenta la documentación que te soliciten para la evaluación.

Te informarán sobre la aprobación y podrás disponer del producto financiero que solicitaste.




Conclusiones

En Emprendedor 365 esperamos que puedas considerar a las cajas municipales de ahorro y crédito para tus necesidades financieras. Es una de las opciones que pueden ayudarte si necesitas un crédito, efectivo o una forma de ahorro. Son instituciones financieras accesibles, pensadas a tu medida para que todos puedan acceder a un crédito.

Write A Comment