Si quieres saber cuáles son las entidades financieras que te permiten incrementar tus ahorros solo por mantenerlos guardados en sus cuentas, este artículo es para ti. En Emprendedor 365 te presentamos las 6 mejores cuentas de ahorros para generar ganancias y un mayor beneficio a partir de las tasas de intereses ofrecidos.



Banco interbank

Interbank es uno de los bancos más grandes del Perú y ofrece una variedad de cuentas de ahorros para diferentes necesidades. Entre ellas, se encuentra su producto financiero, Cuenta de Ahorro Super Tasa, la que te hace crecer tus ahorros con las mejor tasa de interés.

Cuenta Super tasa de Interbank

Con la Cuenta de Ahorro Super Tasa, podrás ganar más intereses a medida que ahorres más. Con una tasa de interés de hasta 5% en soles y un monto de apertura desde S/ 10,000 soles, te permite disponer de tu dinero en el momento que lo requieras.

Beneficios de la cuenta Super tasa:

Haz crecer tu dinero con tu cuenta de ahorro super tasa y accede a los siguientes beneficios:

  • Súper tasas de interés: A mayor monto ahorrado, mayor interés ¡Hasta 5%!
  • Libre disponibilidad de tu dinero: Depósitos ilimitados en cajeros, agentes y tiendas.
  • Consulta tu saldo sin ir al banco: Mira cómo crecen tus ahorros de manera seguro desde tu celular con Interbank APP.

¿La Cuenta Simple de Interbank cobra mantenimiento?

La Cuenta de Ahorro Super Tasa no te cobra mantenimiento siempre y cuando mantengas un saldo promedio mensual de S/10,000 soles o $5,000 dólares. De no cumplir el requisito, el costo de mantenimiento mensual será de S/8 soles o $3 dólares.

¿Cuánto es la TREA de la Super Tasa?

La cuenta Súper Tasa hace crecer tu dinero hasta 5% de manera segura ¡Ábrela y ahorra! Haz crecer tu dinero con una tasa de hasta 5% ¡Disfruta viendo crecer tus ahorros! 100% Digital.

Banbif

Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), el quinto banco comercial más grande de Perú, con más de 85 oficinas a lo largo del país, te ofrece una amplia gama de productos de ahorro, entre ellas, la Cuenta de Ahorro Digital, con las que podrás hacer crecer tu dinero de una manera fácil y segura.

Cuenta de ahorro Digital Banbif

La Cuenta de Ahorro Digital de Banbif te permite abrir una cuenta de ahorros desde tu celular sin salir de casa, sin monto mínimo de apertura, sin costos de mantenimiento sin importar el saldo de tu cuenta, y con un TREA promocional en soles de hasta 5%.



Beneficios de la cuenta de ahorro Digital Banbif

La Cuenta de ahorro digital te brinda estas ventajas:

  • Es 100% digital: La puedes abrir desde la web o app de Banbif. Y podrás solicitar la tarjeta débito física o la nueva tarjeta de débito virtual al activar tu cuenta en la oficina más cercana.
  • Retiros y depósitos libres: Podrás hacer retiros en ventanillas, cajeros Banbif, cajeros GlobalNet y Agentes Kasnet.
  • Consulta costo cero en Banca Digital: Tendrás acceso gratuito, 24/7 a información detallada de tus cuentas.
  • Acceso a más servicios de ahorros: Tendrás a tu disposición el Ahorro Programado y el Ahorro de Vueltos desde la banca digital.

¿La Cuenta de ahorro cobra mantenimiento?

La Cuenta de Ahorro Digital de Banbif no te cobra ningún tipo de mantenimiento, independiente del saldo de tu cuenta.  Es decir, no te solicita un saldo mínimo.

¿Cuánto es la TREA de la cuenta de ahorro Digital?

Cuida tus ahorros y hazlos crecer con una increíble tasa de 5% TREA en soles en BanBif. Devolución de hasta 2 meses en Servicios de Streaming.

Scotiabank

Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional y la tercera entidad más importante del sistema financiero del país. Actualmente, ofrece más de diez diferentes tipos de cuentas para ahorro, destacando en esta ocasión su producto financiero de alto rendimiento, Cuenta Power.

Cuenta Power

La Cuenta Power de Scotiabank es una cuenta de ahorros segura y flexible, que ofrece tasas TREA más altas, mientras más ahorros tengas en la cuenta. Puedes obtener hasta 5.5% TREA en soles y 2% en dólares.



Beneficios de la cuenta Power.

Los beneficios de la Cuenta Power son:

  • Depósitos sin costo: Podrás hacer abonos a tu cuenta a través de transferencias interbancarias por app y web. Y tendrás depósitos sin costo en ventanillas, agentes y cajeros.
  • Mayor tasa TREA: A mayor saldo, mayor tasa efectiva anual. Cuatro retiros libres en cajeros de Scotiabank y 1 retiro libre en ventanilla.
  • Retiros de dinero: Sin perder intereses ni pagar penalidad.
  • Apertura online: Seas o no cliente de Scotiabank, tienes la opción de abrir tu cuenta desde tu celular 100% online.

¿La cuenta Power cobra mantenimiento?

Con tu Cuenta Power, no pagarás mantenimiento si tu cuenta tiene un saldo promedio mensual mínimo de S/ 10,000 soles ó $3,000 dólares. Para importes menores, el costo de mantenimiento es de S/ 8.00.

¿Cuánto es la TREA de la cuenta Power Scotiabank?

La Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA), te permite conocer cuánto ganarás por el dinero que deposites. La Cuenta Power de Scotiabank te ofrece una gran rentabilidad con su tasa preferencial de hasta 5.50% en soles y 2% en dólares.

Banco Pichincha

El Banco Pichincha es un grupo financiero fundado en Ecuador con 116 años de historia y con presencia en Perú desde 1986 bajo el nombre de Banco Financiero. Hoy en día, es reconocido como Banco Pichincha, el cual ofrece seis diferentes tipos de cuentas de ahorros, entre ellas, la Cuenta de Ahorros Preferente.

Cuenta de Ahorros Preferente

Con la Cuenta de Ahorros Preferente del Banco Pichincha, verás ver crecer tu dinero, a una gran tasa de hasta 5.5% en soles y hasta 1% en dólares, con un monto mínimo de apertura de S/500 soles o $150 dólares.

Beneficios de la cuenta de Ahorros Preferente

Obtén los siguientes beneficios:

  • Depósitos gratuitos: Todos los depósitos en ventanilla o agentes corresponsales son gratis.
  • Retiros libres: Tendrás dos retiros por ventanilla y dos por cajero automático, libres al mes.
  • Apertura digital: Desde la web o app del Banco Pichincha.



 ¿La cuenta de ahorros preferente cobra mantenimiento?

Con esta cuenta, no tendrás cobro de mantenimiento si mantienes un saldo promedio mensual superior a los S/500 soles o US$150 dólares.

¿Cuánto es la TREA de la cuenta de ahorros preferente?

La Cuenta de Ahorros preferente te ofrece hasta 5.50% TREA en soles, es tu mejor alternativa para hacer crecer tu dinero con planes a tu medida.

Ten en cuenta que tu tasa de interés a pagar dependerá del canal mediante el que abras tu cuenta (agencia o digital) y del saldo promedio que mantengas en tu cuenta al cierre de cada periodo.

Banco Ripley

El Banco Ripley es un grupo empresarial que conforma negocios retail, financiero e inmobiliario, presente en Chile y Perú. Desde su entidad financiera, ofrece tarjetas de crédito, préstamos, seguros y productos de ahorro, entre las cuales está la Cuenta de Ahorros Plus, una cuenta de alta rentabilidad.

cuenta de ahorros plus ripley

Cuenta de ahorros Plus

La Cuenta de Ahorros Plus del Banco Ripley te permite ahorrar en soles con una super tasa efectiva anual promocional de hasta 6.25% TREA en soles, con el que tendrás una Tarjeta Débito Ripley que te trae múltiples beneficios como el acceso a la red Mastercard.



Beneficios de la cuenta de Ahorros Plus

Los beneficios de tu cuenta de Ahorros Plus son los siguientes:

  • Retiros gratuitos: Tendrás dos retiros gratuitos al mes en cualquier cajero de la red MasterCard y en un retiro desde ventanilla.
  • Tarjeta Débito Mastercard: Con la que podrás realizar compras en el Perú y en el extranjero.
  • Soporte en horario extendido: Atención de lunes a domingo en las agencias del Banco Ripley.
  • Apertura digital: Desde la web o app del Banco Ripley.

¿La cuenta de ahorros Plus cobra mantenimiento?

Esta cuenta tiene cero costo de mantenimiento si mantienes un saldo mayor o igual a S/500 soles a fin de período de cada mes.

¿Cuánto es la TREA de la cuenta de ahorros Plus?

¡Ahorra con la súper tasa de 6.25% ! Abre hoy tu Cuenta Ahorro Plus en Banco Ripley. 100% online. Con beneficios todos los días.

Banco del Comercio



El Banco de Comercio es una entidad bancaria con 18 años en el país, orientado a brindar servicios y productos de banca múltiple, que incluyen depósitos, préstamos, garantías, entre otros. Uno de sus productos financieros más notables es el Plan de Ahorro Junta que es una forma de ahorro que se caracteriza por la posibilidad de poder multiplicar el interés.

Cuenta de ahorro Plan de Ahorra junta

Se trata de una cuenta de ahorro en soles que funciona como una “Junta” porque si cumples con todos tus aportes mensuales y no retiras tus ahorros antes del plazo, tu tasa de interés se multiplicará por 2, por 3, 4 y hasta por 5 veces. Está destinada para personas naturales, te ofrece una tasa de hasta 5% TREA en soles y con el monto mínimo de apertura de S/ 30 soles. 

Beneficios de la cuenta Plan de Ahorro junta:

Conoce los beneficios de la cuenta de Plan de Ahorro junta:

  • Interés desde el primer día: Tendrás intereses desde el primer nuevo sol depositado (aplicable al final del período pactado).
  • Consulta de movimientos: Tres consultas de movimientos en ventanilla gratis al mes.
  • Depósitos libres y parciales: Puedes hacer depósitos en ventanilla al mes sin costo. Además, a partir de la segunda cuota, puedes depositar de forma parcial hasta cubrir la cuota del mes.
  • Garantía para préstamos: Sirve como referencia para determinar la puntualidad y capacidad de ahorro en la evaluación de futuros préstamos.

¿La Cuenta Plan de ahorro junta cobra mantenimiento?

Esta cuenta es libre de mantenimiento de cuenta y ​​sin comisión.

¿Cuánto es la TREA de Plan de ahorro junta?

Haz crecer tu dinero con los beneficios de tu Plan de ahorro en el Banco del Comercio. Solicita tu cuenta de ahorro con hasta 5% TREA y disfruta de lo que realmente importa.




Recomendaciones

Al momento de buscar un banco que pague mejor por los ahorros, hay detalles importantes que se deben de considerar:

  • Saber a partir de cuál es el monto mínimo para que la cuenta comience a generar rentabilidad, y cuál es la tasa de interés.
  • Familiarízate con el término Tasa de Retorno Efectiva Anual (TREA), pues es la tasa con la que se determina cuánto una persona podría ganar por ahorrar al año una cierta cantidad de dinero.
  • Asegúrate que la entidad que te ofrece el producto, está respaldado por el Fondo de Seguro de Depósito.
  • Revisa bajo qué condiciones te cobrarán comisiones, tenlo en cuenta para evitar los cobros por retiros o gastos de mantenimiento.
  • Otra cosa que deberías ver antes de elegir una cuenta u otra es si te obliga a tener algún tipo de permanencia para que puedas conseguir la remuneración.




Conclusiones

Para escoger al mejor banco para ahorrar en Perú, Emprendedor 365 realizó esta lista comparativa con las 6 mejores cuentas de ahorros con mayor rentabilidad. Te invitamos a revisar en detalle sus características y beneficios, teniendo en cuenta las recomendaciones brindadas para encontrar el producto ideal para tu perfil ahorrador.

Write A Comment