En estos tiempos son cada vez más las empresas que ofrecen medios de pagos digitales a sus clientes. De ahí que surgen Yape y Plin, dos formas de pagos 100% digitales y que trabajan con las principales entidades bancarias del país. Hoy en emprendedor 365 te contaremos las principales diferencias y ventajas entre ambas para que sepas cuál usar. ¡Comencemos!



¿Qué es yape?

Yape es un aplicativo móvil que podrás descargar en tu celular, que te permite hacer transacciones y recibir dinero de manera 100% digital. Cuenta con el respaldo del BCP y son más de 10 millones los usuarios que cuentan con Yape, pues es totalmente gratis y puedes usarla las 24 horas del día.

¿Qué es Plin?

Plin es una funcionalidad del aplicativo móvil de importantes entidades bancarias, por lo que cuenta con el respaldo de Scotiabank, Interbank, BBVA y Banbif. Con Plin podrás realizar pagos y cobros al instante. Es gratis y no cobra comisiones.

¿Cómo funciona Yape y Plin?

Ambas funcionan de manera similar. Aquí te resumimos cómo realizar tus operaciones con Yape o Plin:

  • Para realizar transferencias, tanto en Yape como en Plin, primero debes buscar el nombre o el número de celular de la persona a quien desees transferir, colocar el monto ¡y listo!
  • Para realizar cobros, para ambas aplicaciones, puedes generar un código QR tanto físico o de forma digital en tu celular, el cual será escaneado por tus clientes.



¿Qué bancos están asociados a Plin y Yape?

En el caso de Yape, puedes realizar operaciones si tienes asociada una tarjeta de débito BCP, Mibanco, Caja Cusco, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, Caja Trujillo y Banco de la Nación.

Con Plin, puedes realizar operaciones si tienes cuenta en BBVA, Scotiabank, Interbank, BanBif, Caja Arequipa, Caja Sullana y  Caja Ica.

Ventajas de usar Yape y Plin

Con Yape no pierdes ninguna venta y recibes tu dinero al instante. Sé parte de la familia yapera con más de 10 millones de usuarios.

Ventajas de usar Yape

Tienes muchas razones para disfrutar de Yape.

  • Ya no dependes del efectivo ¡Ahora todo lo pagas con tu celular!
  • Puedes pagar con Yape en todo el Perú.
  • ¡Recarga el saldo de tu celular desde donde estés con Yape!
  • Paga con Yape en más de 300 mil Pos en todo el Perú.
  • Ahorra tiempo pagando con el número de celular o escaneando el QR.
  • Mantén seguro tu dinero sin necesidad de retirar el efectivo.

Ventajas de usar Plin

Dale el impulso que tu negocio necesita con Plin, la forma rápida y ágil de recibir el dinero de tus clientes. Conoce las ventajas de contar con esta forma de pago 100% digital:

  • Paga de forma rápida, fácil y segura con ¡PLIN!
  • Paga en miles de comercios
  • Con el código QR Plin puedes pagar tus compras más fácil, más seguro y sin comisiones.
  • Envía y recibe dinero GRATIS a los bancos afiliados con PLIN (BBVA, Interbank, Scotiabank, BanBif, Caja Arequipa, Caja Municipal Ica, Caja Sullana)

Yape vs. Plin ¿Cuál es la diferencia?



Te contamos las principales diferencias entre Yape vs Plin:

  • Yape es una aplicación que deberás descargar en tu celular y asociarla a tu cuenta bancaria, en cambio Plin es una funcionalidad del BBVA, Scotiabank, Interbank y Banbif, es decir, no necesitas descargar la aplicación adicional porque está incorporada en el aplicativo de estos bancos.
  • En Yape podrás saber quién te envía dinero pues, a diferencia de Plin, te aparecerá el número y el nombre de la persona que ha realizado la transferencia.
  • Yape te envía una notificación para avisarte que recibiste el dinero. Con Plin debes ingresar a tu cuenta para verificar que has recibido el pago.

¿Se paga alguna comisión por usar Plin o Yape?

Yape y Plin son medios digitales totalmente gratis, no te cobra comisión alguna por enviar o recibir dinero desde tu celular. Esto ha hecho que cada vez sean más las personas y las empresas que usen estos medios digitales como forma de pago.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo que se puede transferir en PLIN y Yape?

Descubre los montos que puedes transferir y recibir dinero con ambos medios de pago digitales:

  • Con Yape puedes transferir desde S/0.10 hasta S/500 por día, y puedes recibir dinero hasta S/20,000 diarios.
  • Con Plin puedes transferir desde S/1.00 hasta S/500 por día por operación, y puedes recibir dinero máximo hasta S/1500 nuevos soles por día.



Plin o Yape ¿Qué debemos considerar al momento de elegir?

Lo primero que debes tener en cuenta es la entidad financiera donde tienes una cuenta bancaria. Si tu entidad financiera está asociada a alguna de estas dos formas de pago digital, Yape o Plin, entonces podrás empezar a realizar tus operaciones desde tu celular, solo debes descargar y afiliarte a yape o activar la funcionalidad (en caso de Plin) para empezar a transferir y recibir dinero de manera rápida y gratis. 

¿Es seguro usar Yape y Plin?

Tanto Yape y Plin, ambas formas de pago digital cuentan con un sistema de seguridad confiable y claves secretas que aumentan su seguridad en tu dispositivo móvil. Además, cada una cuenta con el respaldo de importantes bancos que operan en el país.

Recomendaciones

A continuación, te brindamos algunas recomendaciones sobre Plin y Yape:

  • Te recomendamos contar con ambas formas de pago digital, pues de esta manera, ofreces más opciones de pago a tus clientes y aseguras las ventas de tu negocios.
  • Tanto con Yape o con Plin, puedes obtener disponibilidad inmediata del dinero transferido de tus clientes.
  • Si quieres tener un registro inmediato sobre quienes te envían dinero, lo mejor es usar Yape, pues esta aplicación te enviará notificaciones en tiempo real.
  • Si necesitas recibir grandes cantidades de dinero, Yape es la mejor opción, pues con este medio de pago podrás recibir hasta S/20,000 soles, a diferencia de Plin que solo podrás recibir hasta S/1,500 por día.




Conclusiones

Yape y Plin han agilizado las formas de realizar cobros y pagos, lo cual se han convertido en herramientas indispensables para todo negocio en Perú. La digitalización de las empresas es una realidad y tu negocio no puede quedar al margen.

En emprendedor 365 te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre estos medios de pagos digitales y cómo aprovechar al máximo sus ventajas. Esperamos que esta información te haya sido útil.

Write A Comment