Yape es una aplicación del banco Bcp que nos permite enviar y recibir dinero las 24 horas del día de forma gratuita a nivel nacional sin la necesidad de contar con una cuenta de banco.

Es posible usar Yape del Bcp sin tener cuenta en un banco. Solo con tu DNI puedes recargar dinero en tu cuenta y realizar pagos o aprovechar descuentos. Es una forma de contar con una billetera virtual que te permite hacer compras y cobrar desde tu negocio de una forma práctica, segura y sin efectivo. Si quieres aprovechar Yape para negocios y empezar ahora mismo sigue leyendo para enterarte de cómo usarlo.



¿Qué es Yape?

Es una aplicación móvil desarrollada por el BCP en el 2016, mediante la cual se pueden realizar transferencias inmediatas usando el número de celular de tus contactos o escaneando sus códigos QR, las 24 horas del día, a nivel nacional y sin comisiones.

¿Cómo funciona yape para negocios?

Yape para negocios es una red de más de 1.7 millones de negocios que ofrecen a sus clientes la opción de cobrar con Yape. Al registrar tu cuenta con el RUC de tu negocio, obtendrás un código QR único con el que tus clientes te podrán pagar sin tener que agregarte como contacto.

¿Qué operaciones puedo hacer con Yape?

Yape te permite enviar y recibir dinero a tus contactos que también tengan una cuenta en la aplicación. Y si registraste tu cuenta con una cuenta del BCP,  podrás pagar tus compras por internet o realizar recargas de celular.



¿Todas las operaciones con Yape son gratuitas?

“Yapear” es totalmente gratuito. La aplicación no cobra ningún tipo de comisión extra por las transacciones que realices, sin importar el monto de la transacción.

Beneficios de Yape para negocios

Yape para negocios te ofrece beneficios como: 

  1. Podrás pagar y cobrar de manera rápida y segura desde tu celular, sin los inconvenientes de manipular efectivo, como billetes falsos o dar vuelto.
  2. Podrás acceder a un QR para identificar tu negocio para cobros sin contacto.
  3. No te cobrarán comisiones por las transacciones.

¿Qué necesito para usar Yape?

Para comenzar a usar Yape debes contar con tu DNI y un teléfono móvil con acceso a internet que te permita descargar la aplicación, recuerda que tienes varias opciones de registro para crear tu cuenta Yape:

    1. Puedes crear tu cuenta solo con tu DNI si no tienes cuenta bancaria;
    2. Asociar tu tarjeta débito del BCP o de otras entidades financieras;
    3. O si tienes tu negocio, puedes registrarte con tu RUC.



¿Cómo registrar mi negocio en yape?

  1. Busca e instala gratis Yape desde Play Store, App Store o App Gallery de Huawei.
  2. Ingresa al botón “Crear cuenta”.
  3. Coloca tu número de celular y el código de verificación.
  4. Ahora registra tus datos: Ingresa tu número de DNI y correo electrónico.
  5. Crea una clave de seis dígitos con la que ingresarás a la aplicación.
  6. Elige cómo deseas unirte. Con una tarjeta BCP o una tarjeta Visa de Mibanco, Caja Cusco, Caja Piura o Banco de la Nación.
  7. Agrega los datos de tu tarjeta: Número y fecha de vencimiento.
  8. Agrega tu clave de cajero.

¿Cómo crear tu cuenta de YAPE con DNI?

Puedes empezar a pagar de forma digital solo con tu DNI sin una cuenta de banco, ¿lo sabías? Regístrate siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al botón “Crear cuenta”.
  • Coloca tu número de celular y el código de validación.
  • Ahora registra tus datos: Ingresa tu número de DNI y correo electrónico.
  • Crea tu clave de 6 dígitos.
  • Selecciona la opción «Con DNI». Agrega tu nombre y apellidos y dale clic a «Validar mi identidad».
  • Toma una foto de tu DNI por delante y detrás, y un selfie.
  • ¡Listo! Empieza a Yapear.

yape para negocios

¿Cómo me registro a Yape con RUC?

Ingresa a la aplicación y sigue estos pasos para poder registrarte a Yape con RUC:

  1. Selecciona la opción “Crear Cuenta«.
  2. Coloca tu número celular y el código SMS de verificación que te enviaremos,
  3. Selecciona RUC y registra los siguientes datos,
  4. Crea tu contraseña de 6 dígitos,
  5. Selecciona la opción “Con tu tarjeta de débito BCP” e ingresa los datos de tu Credimás Negocios.
  6. Ingresa los datos de tu tarjeta.
  7. ¡Listo! Ya puedes empezar a pagar y cobrar con tu cuenta de negocios.

¿Qué bancos trabajan con Yape para negocios?



Puedes encontrar seis entidades bancarias que ofrecen Yape para negocios y son: el BCP, Mibanco, Caja Cusco, Banco de la Nación, Caja Tacna y Caja Piura.

Con el banco BCP tienes algunos beneficios exclusivos como poder recargar tu celular directamente con Yape.

¿Cómo me pagan mis clientes?

Si quieres empezar a cobrar con Yape en tu negocio, tus clientes podrán escoger entre dos opciones de pago:

Pago a través de un número de celular

Para recibir un pago de forma digital o sin QR puedes hacerlo nada más con tu número celular.

    • Tu cliente debe hacer clic en “Yapear” en la app.
    • Si no tiene agendado tu contacto, ¡no hay problema! Debe escribir el celular en el buscador y seleccionar “nuevo celular”.
    • Verifica que el nombre corresponda con tus datos y el monto a transferir.
    • Tu cliente debe tocar en Yapear y ¡Listo!



Pago con QR

Si tus clientes quieren hacer un pago en tu comercio solo tienes que brindarles tu código QR para que puedan abonar a través de Yape para negocios. Así de fácil, aquí te enseñamos paso a paso cómo hacerlo:

  • Tu cliente debe ingresar a Yape y seleccionar el botón “Escanear QR”.
  • Deberá escanear el QR de tu negocio. (Puedes tenerlo impreso o mostrárselo desde tu celular ingresando al menú y presionando «MI QR»)
  • Pídele a tu cliente que corrobore el contacto de tu negocio.
  • Deberá añadir el monto a pagar y tocar el botón «Yapear».
  • Pídele que te muestre la pantalla de confirmación de pago.

¿Cómo puedo ver mi historial de movimientos en Yape?

Al ser una billetera digital, la aplicación guarda registro de todos tus movimientos, estos registros incluyen la fecha y hora de cada transacción. Para ver tus movimientos, solo debes abrir la app de Yape y en la pantalla principal aparecerán tus últimos movimientos. Si lo que quieres es ver movimientos más antiguos, tendrás que seleccionar en ver todos y tendrás el historial completo.

¿Cuánto es el monto máximo para Yapear?

Puedes pagar y/o transferir a través de YAPE será de S/ 500.00 para Clientes BCP el monto máximo de depósitos que pueden ser recibidos a través de YAPE es de S/20,000.00 (Veinte mil soles) diarios.

Si tu cuenta está asociada con una tarjeta de otro banco, el límite de envío de dinero al día es de hasta S/ 200 soles y puedes recibir hasta S/2,000 soles. Y si registraste tu cuenta utilizando tu DNI, el límite de envío es de S/500 soles al día y de S/10.000 soles al mes.



¿Es seguro usar yape para negocios?

Esta aplicación cuenta con el respaldo del BCP, por lo que cumple con estándares de la industria y de seguridad, como el registro de la cuenta previa identificación y validación del número asociado. También, podrás activar las notificaciones de alerta de nueva transacción para estar al tanto cada vez que recibas o envíes dinero. Y en caso de pérdida o robo de celular, hay atención las 24 horas para bloquear tu cuenta.

¿Cómo poner Yape para mi negocio?

Para usar Yape para negocios como comercio los pasos son muy simples. Puedes crear tu cuenta y clave o, si tienes dudas, Yape te ofrece la opción de dejar tus datos y directamente se pondrán en contacto contigo para asesorarte. Luego podrás empezar a cobrar con Yape en tu empresa al exhibir el código QR a tus clientes. Lo puedes descargar, imprimir y compartir para que tus clientes lo escaneen y comiencen a Yapear.

Recomendaciones

Esperamos que esta información, haya sido de gran ayuda. Recuerda que si deseas obtener más información acerca de Yape para negocios, puedes ingresar a la página web oficial de Yape, donde encontrarás soporte para el registro de tu negocio y material útil como plantillas y banners para exhibir tu código QR.




Conclusiones

¿Ya estás usando Yape para negocios? ¿Qué esperas? Es una herramienta muy sencilla que en Emprendedor 365 te recomendamos para que puedas cobrar y pagar de la manera más segura y fácil. Puedes cobrar a tus clientes sin estar en contacto con el efectivo, con la comodidad de pagar desde el celular y sin tener que preocuparte por recibir billetes falsos.

También puedes realizar tus pagos y recargas, así como aprovechar descuentos y promociones ideales para ti.

Write A Comment