¿Te has preguntado si conviene invertir en Fondos Mutuos? ¿Es una estrategia solo para millonarios? Te contamos todo lo que necesitas saber para qué incorpores esta vía de inversión con montos mínimos accesibles, distintos porcentajes de rentabilidad y tiempos más flexibles que los plazos fijos. ¡No dejes de leer sobre Fondos Mutuos del BCP para enterarte de todo!



¿Cómo funcionan los fondos mutuos del Bcp?

Los fondos mutuos agrupan a una cierta cantidad de personas que busca generar una rentabilidad de su dinero a un tiempo determinado en el corto, mediano o largo plazo y para esto se valen de una empresa.

El Bcp es un patrimonio administrado por Credicorp Capital S.A. Sociedad Administradora de Fondos que administra el dinero y lo gestiona en el tiempo con el propósito de satisfacer las necesidades y las expectativas de los clientes.

Beneficios de invertir en fondos mutuos del Bcp

Son 5 características clave que vamos a conocer a continuación.

Administración profesional

El dinero de los clientes está en manos de gente muy profesional, muy experta y con una vasta experiencia.

Asesoría de Expertos

Una vez que el cliente ingresa al negocio de los fondos mutuos tiene una asesoría permanente con un staff calificado altamente para poder darle las mejores opciones de inversiones.

Diversificación

Los Fondos mutuos del BCP no solo invierten en un depósito a plazo fijo, en una acción o en un bono. Dependiendo del tipo de fondo hay una composición determinada de lo que se conoce como activo financiero.

Disponibilidad

Tienes la facilidad de disponer de tu dinero hasta en el mismo día. En promedio la entrega demora entre 1 a 3 días, lo que es inusual para cualquier otro producto financiero.

Accesibilidad

Un gran beneficio es que puedes tener acceso a mercados de Nueva York, Europa, Asia y Latinoamérica a través de los fondos mutuos del BCP.

Algo que debes saber del fondo mutuo en Perú

Si crees que para ingresar en un fondo mutuo necesitas miles de soles ¡te equivocas! En Perú hay fondos mutuos del BCP en los que puedes comenzar a invertir desde S/. 200 entre otros. Realmente cualquiera puede iniciar y con un poquito de dinero ese ahorro va a crecer. Eso sí, las ganancias van a ser proporcionales a lo que uno invierta.

¿Cuál es la rentabilidad de los fondos mutuos en Perú?



Los Fondos Mutuos del BCP tienen la ventaja de clasificarse de acuerdo al riesgo de la inversión. Puedes elegir entre Fondos Conservadores, Moderados y Agresivos. Con S/2000 puedes ingresar en cualquiera de ellos y el retorno va desde el 3,35% en los conservadores hasta 17% para los fondos agresivos.

¿Cuál es el mejor banco para invertir en fondos mutuos en Perú?

Cuando navegas la información de los Fondos Mutuos de cada banco puedes acceder al comportamiento histórico de sus inversiones en los últimos 3 a 5 años. Estos son datos muy valiosos para escoger el banco donde invertir. Ya dijimos que el rol de la administradora es elegir la inversión más conveniente en la relación riesgo-rentabilidad por lo que sus elecciones del pasado son un buen indicador de qué tan bien asesora a sus clientes. En Perú hay varias alternativas. Durante 2020 los fondos mutuos del BCP alcanzaron una rentabilidad del 18% y Sura 8%.

¿Cómo saber en qué tipo de Fondo invertir?

Lo primero que debes considerar es que el riesgo es proporcional al retorno (la ganancia que obtienes) ¿Qué significa esto? Que cuanto menos arriesgues menos ganarás. Los Fondos Mutuos del BCP ofrecen tres alternativas financieras en las que puedes invertir:

  1. Los depósitos te permiten ganar un porcentaje gracias a su interés. Son inversiones a corto plazo, con bajo riesgo y bajo retorno. Ganas según los intereses fijos que posee ese depósito.
  2. El BCP permite además invertir en Rentas fijas que tienen un plazo medio y un riesgo de bajo a medio.
  3. La renta variable está sujeta al patrimonio de determinados negocios. Su riesgo es mayor y las ganancias pueden ser significativas. Tu retorno dependerá de las utilidades que logren las empresas.

Cuál es el mejor banco para invertir en fondos mutuos en Perú

Fondos Mutuos vs Plazo Fijo, ¿Cuál me conviene más para ahorrar?

Los depósitos a plazo fijo son un tipo de cuenta especial con altas tasas de interés que llegan hasta 8.5%.

La diferencia entre invertir en los Fondos Mutuos del BCP y en una cuenta de depósito a plazo fijo es que en la segunda te comprometes a no tocar ese dinero durante un periodo de tiempo. Si lo haces antes pierdes esa tasa de interés preferencial.

Recomendaciones Qué debes saber al invertir en fondos mutuos en Perú

“Quien no arriesga no gana” pero debes analizar cuidadosamente tus inversiones para que tus movimientos financieros sean inteligentes y hagas rendir tus ahorros. Aquí te dejamos algunas preguntas que debes responder antes de avanzar con tu inversión en Fondos Mutuos del BCP:

¿Qué monto tienes para invertir? Fija una cantidad que vas a destinar al fondo mutuo y considera que durante un lapso de tiempo no la tendrás disponible.

¿Cuánto tiempo puedo esperar para tener rentabilidad? Recuerda que las inversiones a mayor plazo permiten más ganancias. Calcula qué plazo tienes tú para esperar sin utilizar ese dinero.

  • ¿Qué banco me conviene? Fíjate en la reputación de los bancos, sus resultados históricos en rendimiento de Fondos Mutuos y si te son útiles las alternativas de inversión que ofrecen.

¿Cómo distribuir la inversión? Es recomendable diversificar los focos de inversión para no depositar todos tus ahorros en un solo fondo. Esto tal vez disminuya el monto y puede bajar la tasa de rentabilidad, pero es un poco más seguro en caso de pérdidas.

¿Cuál es el destino que se le dará a la inversión? Conoce en qué estás invirtiendo, si es un depósito, rentas fijas, variables, acciones o fondos locales e internacionales para comprender mejor los riesgos y beneficios involucrados.




Conclusiones

En Emprendedor 365 creemos que invertir cuidadosamente tus ahorros puede ser una buena opción para obtener ingresos adicionales y crecer. Para esto infórmate, sigue nuestros consejos y entérate de las mejores alternativas. Con los Fondos Mutuos del BCP puedes lograr una rentabilidad a partir de montos mínimos accesibles y escoger los riesgos y plazos más adecuados para ti. Lo importante es tener claro para qué quieres invertir, conocer tus objetivos financieros para que tus acciones sean coherentes con ellos.

 

Write A Comment